jueves, mayo 19, 2005

Yo por eso no manejo

Yo por eso voy juntando todas mis moneditas de a diez, veinte y cincuenta centavos, hasta que llega el domingo por la tarde de cada semana y compro mis diez o hasta quince boletos del metro.
Por eso también me gustan las botas. Que si soy muchacha y que debería usar tacones o unos zapatines bien monos, eso me lo vienen diciendo desde que cumplí catorce y a fuerza quería mis flexibotasnegras, porque sabía desde entonces que no hay mejor forma de llegar a un lugar que caminando, y que los pies, por eso, necesitan estar bien cómodos, sin apretaduras que les provoquen cayos o pellejos apestosos. Es más, estoy segura que es más difícil morirse caminando que en un pesero de la muerte que tiene prisa por llegar al baño o a quién sabe dónde -¿al centro de su soledad?-. Ya sé que cuando uno camina puede caerle en la cabeza un pedazo de mármol de edificio viejo, una rama bien seca y pesada, un meteorito hirviente, un zapato embarrado de caca de vaca o peor aún, una caca de vaca... Diablos, sé que es de lo más arriesgado caminar por las banquetas sobre avenidas anchas y con carriles en contraflujo por los que a veces se descarrrila el trole y se lleva un puesto de tortas y tacos o jugos (y a los comensales con ellos); también sé del peligro que acecha en los camellones tan delgadititos, tan cercanos a los camiones de refrescos o del gas; peor aún, de las manos gordas y gruesas de quienes manejan esos camiones... Pero nada es tan terrible como manejar un auto en plena madrugada junto a un muchcachillo que a pesar de sus años todavía no aprende a comer y beber moderadamente, un muchachilla que se para el cuello diciendo que lo sabe todo del buen estilo para vestir, pero yo me pregunto, ¿qué de elegante tiene vestirse a sí mismo y al que maneja de vomitada? O ¿en qué revista de autos, de esas que dicen saber qué es lo mejor para que tu auto luzca y deje con la boca abierta a los demás, dice que debe cubrirse con una espesa capa de vómito el volante, el tablero, los tapetes y los asientos delanteros? Yo no entiendo.
Yo por eso no manejo.

2 comentarios:

Silencio dijo...

Cierto, por eso a veces no manejo, ademàs en estos dìas tan terribles de desintoxicaciòn, làgrimas, chilleteos y star wars, intento caminar y leer un poco màs.

Estoy en el pseudo y chiqui exilio para reacomodarme, es màs dificil que el año pasado pues esta vez parece màs real, no quiero buscar distraerme de encontrarlo, màs bien enfrentar el asuntachio pero a ver que sucede en estos dìas.

Oras que bueno que ya escribe de nuevo

CardCaptor dijo...

Tus flexi botas negras, de nada sirven si yo estoy cerca. Ahora seré el chico de las nauseas que todos odian.

Bueno el día comienza y yo estoy despertándome con un vaso enorme de café.

Que bueno que ya está on line todos los días.

No se le olvide visitar:
www.elpopestaconmigo.blogspot.com

que mal que me critique tanto en tan pocas lineas. en fin ya verás cuando se te regrese el karma... ya verás...


Atte. El chico de las nauseas que todos odian